«El Secreto de la Montaña Esmeralda» (Novela), 490 páginas.
(EDITORIAL EDAF - ESPAÑA, 2003) - Edición digital en formato PDF: 2 €
El Secreto de la Montaña Esmeralda es una novela que arranca a cien por hora, manteniendo un ritmo endiablado hasta la última de sus frases. Misterio, aventuras, tecnología, arqueología, tesoros, amistad, crueldad, épicos combates, intriga absoluta. Tales son los ingredientes que la componen. Definitivamente una novela fuera de serie

Carlitos es el protagonista de esta apasionante aventura, que se sitúa en Centroamérica; nadie podría imaginar que detrás de aquella joroba que lo marca como un “chico raro” se esconde un personaje fundamental en la historia de la humanidad según la tradición maya.

El niño huérfano que escapa del orfelinato de los frailes donde fue abandonado nada más nacer, inicia un camino desconocido sin saber que ha de enfrentarse a situaciones extremas al lado de su inseparable perro Tobias y de Tripi, un gracioso monito aye-aye que habla a través de la mente. Le acompaña también Bocán, un arqueólogo americano. Juntos recorren peligrosas aventuras, siempre rescatados por lo que Carlitos llama sus “cosas raras”.


Sin que él lo sepa, Quetzal, un indio de la tribu de los misquitos, vela por su protegido, “el tótem escarabajo”, como le llama al niño, para que llegue hasta el final de su cometido sagrado. Sus perseguidores, don Felucir y el Puma, quieren asesinarle por todo aquello que representa.

Siempre expuestos a los peligros que les esperan, luchan incansablemente, resisten al cansancio y al miedo a lo desconocido, sin que el mismo Carlitos sepa a ciencia cierta lo que su personalidad supone, para finalmente encontrar el secreto que oculta la Montaña Esmeralda, último refugio de los indios mayas.