«El último vuelo del Pelícano» (Cuento Infantil), 32 páginas.
(EDITORIAL UN RAYO DE LUZ - ESPAÑA, 2009) - Edición digital en formato PDF: 1 €
La aventura comienza con dos pelícanos, Mununa y Ludovico, que deciden casarse en el lago. El nacimiento de sus crías llena el nido de hazañas y peligros, al cual se enfrentarán los pichones desde el comienzo de sus días.

El malvado buitre negro acechará para devorarles. Inconsciente del peligro, Ludovico parte en busca de la Perla Roja para hacerse rico. Gravemente herido, le socorre Margarita, una foca muy atrevida. Le conduce buceando hasta la Gruta Encantada, donde Ludovico descubre la Magia de las anémonas parlanchinas.

Ulises, un marino de ocho años, arriesga su vida para salvar a los hijos de Mununa de una muerte cierta, refugiándose con ellos en la Isla de la Calavera. Atacados por la banda del buitre negro, penetran en las entrañas de un volcán enfurecido.

Las pruebas no cesan. A punto de ser arrollados por un río de lava, les presta ayuda Fisss Bisss, una libélula atolondrada y coqueta que viene de una dimensión distinta.

El buitre se lanza contra Mununa. Una colonia de anguilas eléctricas entrará en el combate para protegerla. Seguirá una lucha a muerte en el aire y en el agua.

¿Conseguirá salvarse Mununa? ¿Encontrará Ludovico la Perla Roja con la que tanto sueña? ¿Escaparán los pichones de la erupción del volcán en la Isla de la Calavera? ¿Se reunirá por fin la familia algún día?

Este Cuento defiende valores como la amistad, el honor, la valentía, la nobleza, la verdad, el amor y los sueños, enfrentándolos a sus opuestos.